Artículos o noticias

Se celebran 50 años de la llegada a la Luna “Misión: circunnavegación de la Luna”

• Bookmarks: 36


Guadalajara, México. 

En este 2019 se celebran 50 años de  la llegada a la Luna, y es importante la reflexión.

Se destaca la participación de Dava Newman exadministradora adjunta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). Obtuvo su doctorado en ingeniería biomédica espacial.

Es catedrática del programa Apollo de Aeronáutica y Astronáutica  y Sistemas de Ingeniería en el Massachusetts Institute of Technology, así como miembro del cuerpo docente del programa de Ciencias de la Salud y Tecnología Harvard–MIT en Cambridge, Massachusetts.

Así como de Guillermo Trotti es un arquitecto y diseñador industrial reconocido internacionalmente, cuenta con más de treinta años de experiencia en el diseño de proyectos arquitectónicos para los sectores de la hospitalidad, el entretenimiento y la educación. 

Como moderador Juan José Díaz Infante director de la Agencia Espacial Civil Mexicana y el Colectivo Espacial Mexicano.

Newman habló de cómo el programa Apolo la inspiró a la edad de 5 años «Eso me dijo algo, me dijo que podía soñar, una niñita de 5 años que vivía en las montañas para lograr algo que se creía imposible» dijo.

Además de eso habló de las complicaciones que se tienen al viajar a la luna, destacando el peso de los trajes y la limitada tecnología con la que contaban.

De igual forma destacó el trabajo en trajes espaciales más adecuados para poder explorar marte en la siguiente década.

Por su parte Guillermo Trotti habló de como un arquitecto podía trabajar en la NASA, narrando su estancia en Estados Unidos donde se topó con un programa que lo motivo a trabajar para ellos.

«Elegí de trabajo para mi tesis diseñar una base lunar y la NASA me dio una beca» contó.

Por ultimo resaltó la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos, donde Trotti y Newman viajaron en un barco alrededor del mundo para comprender mejor nuestro planeta.

Por: Redacción NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
585 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por