Artículos o noticias

Adoptado el único panda gigante marrón en cautiverio del mundo

• Bookmarks: 35


Xi’an, China 

Una ceremonia tuvo lugar en el centro de investigación de cría de pandas gigantes de Qinling, en la provincia noroccidental de Shaanxi, para celebrar la adopción del único panda gigante marrón, criado en cautiverio del mundo.

El panda macho, blanco y marrón, Qizai (que significa el «séptimo hijo»), nació en 2009, y fue adoptado por Pandas International, una organización sin fines de lucro con sede en Denver, y fundada en conjunto por Suzanne Braden y Diane Rees en 2000, con el objetivo de garantizar la preservación y propagación del panda gigante.

La adopción de Qizai reafirma el aprecio por Pandas International. Se han donado vacunas, instrumentos de laboratorio, cunas de panda bebé y leche en polvo al centro, ayudando con el trabajo diario del centro.

El primer panda marrón del mundo fue descubierto en 1985 en las montañas de Qinling, donde fueron tomadas casi todas las fotografías de pandas marrones salvajes. En marzo pasado, se logró un espécimen en la Reserva Natural Nacional Changqing, en el distrito de Yangxian de la provincia. El centro de investigación también espera que más organizaciones e individuos, internacionales y nacionales participen en la conservación de los pandas.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1784 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por