Artículos o noticias

Apple lanza el nuevo iPhone y le apuesta a las redes móviles 5G

• Bookmarks: 24


 

Estados Unidos 

A través de un evento virtual, llevado a cabo con algunas semanas de retraso debido a la pandemia de COVID-19, la compañía presentó su nueva gama de teléfonos iPhone y también el altavoz ‘HomePod’.

Apple espera que la banda 5G de onda milimétrica, considerada como la variante más rápida de esa tecnología, sea su opción para aliviar los cuellos de botella provocados por la conexión en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, así como en áreas cercanas a los estadios de fútbol americano.

Así lo explicó Hans Vestberg, director ejecutivo de Verizon, quien participó del evento para respaldar las bondades de los nuevos desarrollos que incorpora el iPhone 12. Y es que todos los modelos de la nueva versión del iPhone admitirán uso de la banda 5G, según afirmaron los representantes de Apple durante el lanzamiento.

La empresa estadounidense informó que había probado la red en más de 800 operadores de 30 regiones a nivel mundial. La compañía también dijo que el precio de la nueva línea de teléfonos inteligentes -su producto emblemático en los últimos años- tendrá un precio de venta que oscila entre 699 y 1.099 dólares por equipo.

Se espera que los dispositivos lleguen a los distribuidores con un mes de retraso más de lo habitual. Los pedidos anticipados en países como Estados Unidos, Reino Unido, China y otros países comenzará el 16 de octubre y las entregas el 23 del mismo mes.

Por otro lado, se espera que los modelos ‘mini’ y pro se comercialicen en el mes de noviembre. Una apuesta con miras a recuperar mercado, a pesar de los esfuerzos que realiza la compañía, se espera que la temporada navideña sea más fría de lo acostumbrado.

A la crisis económica tras la pandemia, se suman los elevados precios de algunos productos que han llevado a los consumidores a extender, al máximo posible, la vida útil de los teléfonos.

Además, el lanzamiento llega en un momento en el que las ventas de teléfonos inteligentes se han ralentizado en los últimos años.  En el lanzamiento del iPhone 12, la empresa también presentó su nuevo modelo de parlante ‘HomePod’ con lo cual espera luchar en el mercado con gigantes como Amazon y Google.

 Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
703 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por