Artículos o noticias

Escuela hondureña fomenta el emprendimiento en niños

• Bookmarks: 19


Honduras

El Centro de Educación Básica Cerro Grande ubicado en Honduras, es una escuela que cuenta con cinco empresas dedicadas a producir, empacar, comercializar y vender productos elaborados por los estudiantes de primero a sexto grado.

El centro educativo está dividido en dos áreas, académica y técnico empresarial, que son dirigidas por maestros, padres de familia y alumnos. Las empresas de la escuela Cerro Grande son: Maderas del cerro, Delicias alimenticias del cerro, Sabropanes, Detalles y manualidades y agropecuarias.

“Cada empresa cuenta con su propio espacio para elaborar sus productos, por ejemplo la empresa de madera  y la de cocina como son áreas con mayor complejidad, requieren mayor personal al cuidado de los alumnos de primero y sexto grado”, dijo Karen Galindo, coordinadora técnico empresarial.

Cada proyecto es autosostenible y al inicio del año escolar les da un capital semilla a los alumnos, quienes venden sus productos y con los fondos recaudados se fortalece la empresa.  Los principales consumidores son los estudiantes y padres de familia  que apoyan a los alumnos. La iniciativa es para que los alumnos aprendan a manejar su propia empresa.

Por: STVE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
773 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por