Italia 

Autoridades amenazan con desalojar del paraíso al “Robinson Crusoe” italiano. Mauro Morandi ha sido el único habitante de Budelli, Italia, durante 31 años. El anciano, de 81 años de edad, es el guardián de estas playas de arena rosada. Evita que los turistas invadan y roben la arena.

“Tengo que estar aquí. Es importante que les quede claro. Espero que la gente encargada del parque nacional lo pueda entender”, argumenta Morandi. Pero las autoridades buscan que el octogenario desaloje el lugar lo antes posible. Se tiene prevista la construcción de una estación de investigación o un museo, pero Mauro no se rendirá tan fácilmente.

Utiliza a sus casi 60 mil seguidores en la red social Instagram como arma contra el intento de desalojo; ellos han lanzado una petición por la permanencia de Morandi en la isla.

Este guardián de las playas no concibe su vida fuera de este lugar; prácticamente es autosuficiente, y sabe que sin él Budelli no sería el paraíso que es hoy en día. En lugar de recibir miles de personas por día, él prefiere que la isla sea el hogar de una sola.

Por: DW