Panamá
Panamá ha abierto una clínica post-COVID; el único centro, hasta la fecha, de este tipo en América Latina. Ahí se estudian las consecuencias de la enfermedad y ven si aumentan o desaparecen con el paso del tiempo.
La clínica está ubicada en uno de los edificios de la Caja de Seguro Social (CSS) de la capital, y es el primer centro integral para pacientes recuperados del coronavirus. Se tiene prevista la implementación de más clínicas de este tipo por todo el país en los edificios de salud pública.
La salud mental ha sido una de las secuelas que ha dejado la COVID-19 en todo el mundo, junto con la dificultad para respirar y problemas neurológicos. Panamá, con 103 mil 466 casos y dos mil 198 defunciones, es el país más golpeado por número de contagios en Centroamérica por la pandemia.
Por: EFE
- Plumas NCC | La Inteligencia Artificial, del hipe al aceite de serpiente - septiembre 16, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 328 – 15/09/2025 al 21/09/2025 – Gladys Palmera, la colección de música latina más importante del mundo - septiembre 15, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 328 – 15/09/2025 al 21/09/2025 – Jóvenes cubanos exploran IA y robótica educativa - septiembre 15, 2025