Venezuela
Puerto Rico y Venezuela tienen la mira en un mismo objetivo, la producción solidaria de alcohol para luchar contra el COVID-19: una pandemia que no distingue entre razas, colores o clases sociales.
Las destilerías puertorriqueñas BARCARDI y SERRALLÉS, así como la venezolana SANTA TERESA, decidieron destinar una parte importante del alcohol utilizado para la producción de ron a la fabricación de gel desinfectante, antisépticos o al envasado de alcohol aprobado para el uso sanitario.
BACARDI y SERRALLÉS se dieron la mano para repartir estos insumos a hospitales, hospicios y centros geriátricos con el propósito de que los usuarios desinfecten las superficies que hayan sido contaminadas con el virus.
Por su parte, la destilería de SANTA TERESA ha destinado el 60 por ciento de su producción a la fabricación de alcohol antiséptico, para aliviar la escasez del desinfectante ante la creciente demanda en un país donde ni siquiera el suministro del agua está garantizado.
Sin duda, un ejemplo de solidaridad es el que muestran estas empresas al dejar de lado la competitividad para ayudar a los más vulnerables.
Por: EFE
- Plumas NCC | Ciberfiscalización y derechos digitales - diciembre 15, 2025
- NCC Radio – Emisión 341 – 15/12/2025 al 21/12/2025 – Premio Nacional reconoce rigor y divulgación en periodismo de salud - diciembre 15, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 341 – 15/12/2025 al 21/12/2025 – Yale analiza cultura puertorriqueña a través de música de Bad Bunny - diciembre 15, 2025




