México
Cerca de 200 mil indocumentados mexicanos fueron repatriados por Estados Unidos en los últimos dos años.
La mayoría nació en México, pero creció del otro lado: son bilingües y biculturales. El potencial de estos jóvenes fue descubierto por una start-up en México. Hola Code le ofrece a los repatriados, un curso intensivo de programación. Esto les cambia radicalmente las oportunidades que tienen en el país, sacándolos de una situación de marginalización.
La empresa Promotora Social México vio el potencial de Hola Code: su fundador Juan Carlos Domenzain explica por qué decidieron apoyar este proyecto: “La primera fue que el proyecto tuviera sentido social, pero el elemento que más me atrajo es en sí la persona apasionada y capaz de morirse por el proyecto: estos elementos los vi en Marcela Torres, fundadora de Hola Code”.
Ante la inminente transformación de labores y la necesidad de adquirir nuevas habilidades en un futuro automatizado, los países latinoamericanos necesitan iniciativas como Hola Code. Es trascendental una actitud inclusiva, apostar por el talento nacional y el desarrollo de nuevas habilidades.
Por: DW
- Plumas NCC | Biodiversidad y cambio climático: ¿Cumbres de plata solamente? - noviembre 26, 2024
- Plumas NCC | Código de Buenas Prácticas de IA - noviembre 26, 2024
- Líder indígena, Huni Kuin, ONU,biopiratería, Australia, edad mínima, redes sociales - noviembre 25, 2024