España.
Mejorar la accesibilidad de Valencia es el principal objetivo de SENSE BARRERES, un proyecto desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el Hospital La fe. Su primer resultado es una aplicación web que informa la mejor ruta para ir de un lado a otro, en función de grado de accesibilidad y perfil del usuario.
“Este proyecto muestra la accesibilidad en el transito diario de una persona que camina por la ciudad, independientemente si tiene algún problema de movilidad temporal o permanente”, explicó uno de sus desarrolladores.
El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo e intuitivo, ya que el usuario define en un principio el punto de partida y el destino, de ahí se calcula la ruta más corta, la ruta con un mayor nivel de accesibilidad practicable y la ruta de nivel adaptada, de manera que el usuario toma una decisión.
SENSE BARRERES también incluye un conjunto de recomendaciones médicas personalizadas. Además, con el desarrollo de esta aplicación se ha podido obtener un mapa de la accesibilidad de la ciudad.
Por: UPV
- Plumas NCC | Biodiversidad y cambio climático: ¿Cumbres de plata solamente? - noviembre 26, 2024
- Plumas NCC | Código de Buenas Prácticas de IA - noviembre 26, 2024
- Líder indígena, Huni Kuin, ONU,biopiratería, Australia, edad mínima, redes sociales - noviembre 25, 2024