Panamá

Escuchar melodías de Mozart, de Beethoven o Bach y al mismo tiempo aprender sobre animales e iniciativas de sustentabilidad, son una alternativa distinta al clásico agroturismo en Panamá.

La granja y eco-parque Don Arcelio, es el ejemplo de una de ellas, como asegura su administradora, Bélgica Aguilar. “Ofrecemos un área didáctica donde mostramos a los turistas la historia de la llegada del ganado vacuno a Panamá, el por qué nuestra ciudad, Natal de los Caballeros, era considerada “el granero del reino”, y todas las costumbres y vivencias de nuestras provincias, para mostrar como obtenemos nuestros alimentos».

Dentro de la finca, los visitantes tienen la opción de probar la leche que ahí se produce por medio de vacas que son entretenidas con música clásica, además de contar con medidas de cowconford, para evitar el estrés a estos bovinos, así mismo se promueven otros atractivos a los que se puede llegar a bordo de un tractor, como el programa de conservación de iguanas verdes, el criadero de caballos y un lago donde se reproducen diversas especies de peces.

Por: EFE