Artículos o noticias

Alemania revoluciona su industria automotriz con un auto eléctrico impreso en 3D

• Bookmarks: 28


Alemania 

Eficiente, eficaz y autónomo; así será el auto del futuro si de la startup alemana BIGREP depende.  Su prototipo LOCI es el primer auto de la compañía impreso en su totalidad en 3D.

Este auto es la materialización de muchas tendencias contemporáneas unificadas en un producto visionario: conducción automática, electromovilidad e impresión 3D. La compañía ha fusionado estos tres aspectos para crear una visión a gran escala.

El equipo tardo 12 semanas en diseñar el auto, y está fabricado con 14 piezas impresas en 3D hechas de nilón y otros materiales industriales. El vehículo está pensado para recorrer distancias cortas en un entorno urbano. 

Más adelante el prototipo será equipado con un motor eléctrico para realizar los primeros test de prueba. Cada autoparte posee un chip de huella digital, lo que permitirá reproducirla en cualquier impresora 3D por encargo.

Aunque es una apuesta bastante ambiciosa, LOCI sigue estando fuera del alcance de la comercialización. Ya que la industria automotriz alemana sigue apegada a los métodos de fabricación tradicionales y los motores de combustión. Los diseñadores de LOCI esperan que sus primeros vehículos salgan a las calles de Alemania en 5 años.

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1239 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por