Más de cuatro mil 500 expositores mostraron en el Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas (USA) los más novedosos dispositivos tecnológicos; como un robot presentado por la compañía japonesa OMRON que juga ping pong a la altura de un humano, y es capaz de detectar emociones en sus rivales tales como: frustración, ira o alegría.
También se mostraron tendencias en pantallas como los monitores de diodos orgánicos (OLED) de alta resolución y flexibles. Otros temas de interés, la realidad virtual y la realidad aumentada.
En sus más de 50 años de historia, la CES ha evolucionado de ser una feria de electrónica dedicada al ocio, a ser una plataforma de conceptos innovadores. Ejemplo de esto es la solución que presentó la coreana LG para sustituir a los probadores de ropa de las tiendas por escáneres que toman las medidas del cliente y ajustar las prendas a un doble virtual.
Esta tecnología podría adaptarse para las compras virtuales. Presente por primera vez en la CES, la aerolínea estadounidense DELTA mostró ideas para facilitar el acceso a los aeropuertos.
Por ejemplo, información individual para cada pasajero: tras escanear la tarjeta de embarque unas cámaras localizan al pasajero, y la información que aparece en las pantallas es exclusiva para la persona. Esto incluye hora y puerta de abordaje en el idioma natal del viajero.
Por: DW
- Von der Leyen insta a replantear la relación entre economía y naturaleza - septiembre 13, 2024
- Plumas NCC | Poesía y algoritmos - septiembre 11, 2024
- 7mo Aniversario NCC - septiembre 10, 2024