El estadounidense Rob Greenfield está comprometido con reducir su impacto ambiental. El 10 de noviembre cumplió un año de comer solo de lo que le da la naturaleza, sin gastar un centavo. Para cumplir su desafío, Greenfield eligió la ciudad de Orlando (USA) cuyo clima subtropical resulta ideal para cosechar.
Además, aprovechó el patio trasero de una casa que le fue prestada para ayudarlo en su propósito. Ahí construyó una cocina al aire libre donde guarda las conservas y la miel que producen sus cuatro panales de abejas. Instaló una letrina y utiliza las hojas aterciopeladas de una planta como papel higiénico.
Greenfield se dio a conocer en 2016 como un “trash man” u “Hombre basura” mientras caminaba por las calles de Nueva York vistiendo toda la basura que producía para alertar sobre todos los desechos que se generan diariamente.
El ambientalista asegura que no desea volverse rico con su popularidad, por lo que dona a instituciones sus ingresos provenientes de libros y publicidad en TV. Ahora que terminó su desafió, se dedicará a viajar por el mundo.
Por: AFP
- Plumas NCC | Futuro del trabajo y la universidad - enero 23, 2025
- Laguna de Bacalar. Una historia bacteriana congelada en el tiempo - enero 20, 2025
- Plumas NCC | Estrategia para la implementación de la justicia digital en México - enero 20, 2025