Artículos o noticias

En Perú, trasladan con aeroambulancias a pacientes graves de coronavirus

• Bookmarks: 28


Perú

Un avión, utilizado anteriormente para trasladar a Lima, Perú a turistas que sufrían accidentes en la ciudad andina de Cusco o Machu Picchu, ahora sirve para salvar vidas.

Con el turismo paralizado, la aeronave se ha adaptado para trasladar a enfermos graves de coronavirus que viven en zonas remotas. Esto es de gran ayuda ya que Perú cuenta con una geografía accidentada, y una red de autopistas deficiente.

Un ejemplo de su funcionamiento es el traslado de un paciente que
se encontraba en el hospital de Ayacucho; que está a 330 kilómetros de Lima en línea recta, pero debido a las angostas cerretas de la sierra peruana el trayecto se alarga a 560 kilómetros y toma nueve horas.

Durante los 40 minutos de vuelo, el paciente viaja dentro de una cápsula de
protección, una camilla con cubierta por plástico duro, es asistido por un médico y una enfermera quienes le suministran oxígeno, le inyectan medicamento y le dan tratamiento hemodinámico.

Un vuelo de la aeroambulacia tiene un costo de entre 10 mil y 15 mil dólares, aunque la mayoría de los “Vuelos COVID” son contratados por instituciones públicas, varias familias han tenido que organizar recaudaciones de fondos entre familiares y amigos para financiar el traslado de su ser querido a Lima.

Todo sea por evitar que se sume a la lista de los fallecidos por la enfermedad den
Perú, el tercer país más castigado de América Latina.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
564 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por