Panamá.

Panamá abrirá próximamente el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad dentro de la Ciudad de la Salud de la Caja del Seguro Social. Esta moderna y magna estructura buscará atender las necesidades más complejas de los infantes con equipos tecnológicos de alta definición y únicos en la región, así lo detalló el director del Centro Médico, Rubén Álvarez.

“Un hospital de alta complejidad, esto quiere decir que vamos a atender los casos más complejos de la pediatría. Todo lo que es cirugías especiales se van a realizar en este hospital”, dijo.

El director destacó que este equipo único en Latinoamérica, permite mejorar significativamente el diagnóstico a los pacientes, aspecto que abona a la misión del hospital, la cual aspira a combatir las carencias y dar a niños y a niñas el mejor servicio hospitalario. “El resonador que nos instalaron recientemente está instalado en Estados Unidos, en Europa y solamente en Panamá”, agregó.

Otro de los espacios mejor habilitados del hospital es una farmacia, al disponer de los fármacos más sencillos hasta los más complejos para el tratamiento de cáncer, así lo explicó la Coordinadora Nacional de Farmacias de la Caja del Seguro Social, Jenny Vergara.

“Esta es la farmacia mejor habilitada en los diferentes segmentos que debe tener una farmacia, sinceramente en este momento es la mejor habilitada. La aspiración es lograr el mismo objetivo en diferentes instalaciones y con los diferentes grupos de edad de nuestra población que requieren atención de salud”, dijo.

Al momento, no hay fecha exacta para la apertura del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, pero desde marzo pasado, ya están disponibles las consultas externas de la súper especialidades.