Destacada Tecnología

Selección brasileña ofrecerá experiencias virtuales a hinchas en el metaverso

• Bookmarks: 24


Río de Janeiro.

La selección brasileña ofrecerá un espacio en el metaverso en el que los hinchas podrán interactuar con la Canarinha,  en partidos en ambiente virtual y hasta visitar su museo, anunció este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Se trata de la Arena Selección, un espacio con el que la Confederación Brasileña de Fútbol pretende acercarse a los hinchas más jóvenes e iniciar su incursión por el millonario universo de los ‘games’, explicó la entidad en un comunicado.

La primera iniciativa de la selección -cinco veces campeona del mundo- en el metaverso es fruto de un acuerdo entre la asociación  de la CBF con la Garena Glockman Go, una desarrolladora y productora de juegos virtuales que es líder mundial, según la nota.

«La experiencia, mediante un partido inmersivo de la selección brasileña, permitirá al hincha navegar en un mapa interactivo del juego Garena Blockman Go.«, de acuerdo con la nota.

¿Y por qué un metaverso?

El principal objetivo de la iniciativa es acercar a los jóvenes hinchas del mundo a la selección brasileña mediante activaciones y acciones digitales, explicó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, citado en el comunicado.

«El mercado de games es uno de los focos de la CBF y vamos a invertir en este segmento para que nos ayude en la formación de nuevos hinchas», aseguró el dirigente.

Los internautas que visiten la Arena Selección en el metaverso, podrán interactuar en diversas actividades, como un intercambio de pases en un partido de la selección, o reunir a los amigos en el ambiente virtual.

El aficionado que acceda al espacio de la selección brasileña en el metaverso también podrá disputar un partido junto con otros dos jugadores, que podrán estar en cualquier parte del mundo y participar en competiciones en espacio virtual, donde el vencedor será el primer equipo que anote cinco goles.

Igualmente, podrán hacer una visita al museo virtual de la CBF, en donde son exhibidos todos los trofeos y recuerdos importantes de la selección y en donde también podrán tomarse una fotografía al lado de la mascota del equipo, el Canarinho.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
388 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por