El gigante tecnológico chino Huawei lanzó este 23 de agosto el Ascend 910, que la compañía describe como el procesador de inteligencia artificial (IA) más poderoso del mundo.

Huawei sacó a la luz pública al unísono el MindSpore, un marco de computación multipropósito para la inteligencia artificial, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de aplicaciones en este campo para todos los escenarios.

La compañía, con sede en Shenzhen, explicó que el Ascend 910 se utilizará para el modelado y entrenamiento de IA e indicó que su desempeño es mucho mejor de lo esperado.

Como parte de su estrategia para crear una línea completa y multipropósito para inteligencia artificial, Huawei anunció en 2018 las especificaciones técnicas por diseño del nuevo procesador, que pertenece a la serie de chipsets Ascend-Max.

«Después de un año de desarrollo continuo, los resultados de las pruebas ahora muestran que el procesador Ascend 910 cumple con sus objetivos de rendimiento a un consumo de energía mucho menor de lo planeado originalmente», anunció la compañía en un comunicado.

Xinhua