Destacada Tecnología

Europa vuelve al nivel de consumo de drogas previo a la pandemia

• Bookmarks: 40


Portugal.

Europa recupera los niveles de consumo de drogas anteriores a la pandemia. Ahora hay más oferta y mezclas de peor calidad según el informe del observatorio europeo que vigila el consumo de drogas. Principalmente ha aumentado el consumo de cannabis, cocaína y metanfetaminas.

Según los expertos ahora todo puede utilizarse como droga y la demanda se ve alimentada, en parte, por causas relacionadas con la pandemia. Alexis Goosdeel, director del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, destacó que:

«La tendencia de los últimos años es que la gente busque más sustancias, incluso sustancias que no han sido destinadas a ese fin. Y hay una tendencia entre las personas a buscar cada vez sustancias más potentes. Y por supuesto, la pandemia de la COVID-19 tuvo un impacto negativo muy fuerte en la salud mental, especialmente en los grupos vulnerables. Y, por supuesto, también podemos mencionar la crisis económica. Todos estos elementos han contribuido a ampliar el mercado, tanto con los clientes habituales como potenciales».

El informe también recuerda que en 2020 se produjeron 64 mil incautaciones de cocaína, con un récord de 213 toneladas. Además, se desmantelaron 350 laboratorios. Se detectó una mayor diversificación en la producción y más instalaciones de elaboración de drogas, también a gran escala. Lo que según los expertos surge como consecuencia de una mayor cooperación entre redes delictivas dentro y fuera de Europa.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
557 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por