Tesla lanzó su nuevo vehículo eléctrico Model Y. La presentación se produjo en el estudio de diseño de la compañía en Los Ángeles (USA), y estuvo a cargo de su director ejecutivo Elon Musk.

El Model Y tendrá un precio inicial de 39 mil dólares por una versión de autonomía de 370 kilómetros por carga. Otra versión con una batería de larga duración, que alcanza 483 kilómetros alcanzaría los 47 mil dólares.

Según Musk, el vehículo tiene la funcionalidad de una SUV (vehículo deportivo utilitario) con espacio para siete personas, pero tendrá la velocidad de un auto deportivo que puede ir de cero a 100 kilómetros en 3.5 segundos.

Con este modelo, Tesla buscará ser la competencia de grandes como BMW, Mercedes Benz y Audi quienes ofrecen atractivas SUV.

La entrega de los primeros vehículos se espera para finales del próximo año para la versión más costosa, y en el segundo trimestre del año para la versión estándar. Esta semana, la compañía reconsideró el vender sus automóviles casi exclusivamente en línea y anunció que mantendrá muchas de sus tiendas abiertas manteniendo los precios de sus vehículos.

Por: AFP