Tailandia
Un robot médico llamado NINJA luchará contra la pandemia de la nueva sepa de coronavirus COVID-19 en Tailandia.
Cuatro hospitales ya recibieron el suyo, y pronto otros diez lo tendrán entre sus filas para tratar a las personas contagiadas con COVID-19, ocuparse de los pacientes, y proteger al personal hospitalario.
Debido al alto índice de contagio del nuevo coronavirus, los médicos podrán utilizar el robot desde fuera de las salas de atención para comunicarse con las personas enfermas.
Los robots, cuyo costo de fabricación va desde los tres mil hasta los poco más de nueve mil dólares, fueron concebidos para ayudar en el cuidado de los pacientes que sufrieron accidentes cerebrovasculares, pero ante la pandemia fueron desviados de su misión inicial.
Dotados con tecnología 4G, pueden detectar la temperatura de casos sospechosos, supervisar la evolución de los síntomas, permitir al personal médico y a los pacientes conectarse por video conferencia.
Muy pronto podrán también aportar la comida y los medicamentos a los pacientes, y desinfectar las habitaciones de los enfermos.
Por: AFP
- Plumas NCC | Candidatos y el dominio de la Inteligencia Artificial en procesos de selección de talento - febrero 3, 2026
- NCC Radio – Emisión 348 – 02/02/2026 al 08/02/2026 – Proyecto devuelve conchas marinas al océano para restaurarlo - febrero 2, 2026
- NCC Radio Ciencia –Emisión 348 – 02/02/2026 al 08/02/2026 – Los manglares, guardianes de las costas y el medioambiente - febrero 2, 2026




