JARDÍ: es el nombre de la aplicación ganadora de Hackathon BEST 2020. Un grupo de cuatro alumnos, estudiantes de Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) diseñaron una aplicación web que muestra, por zonas geográficas, la contaminación del aire.

Ellos proponen contrarrestar la mala calidad del aire con la instalación de jardines en las azoteas de las casas y edificios. Sus estudios demostraron que un metro cuadrado de plantas realmente podía desintoxicar el aire de las ciudades.

Por lo que propusieron la construcción de estos jardines en edificios altos para reducir el impacto de los gases pesados. El concurso, organizado por la organización de estudiantes BEST, la competencia propuso tres retos con el objetivo de desarrollo sostenible número XI: ciudades y comunidades sostenibles.

En tan solo 12 horas, los alumnos encontraron esta innovadora solución. Los ganadores recibieron un kit de iniciación para programación por parte de ARDUINO, una empresa de desarrollo de software. Además de las inscripciones para un curso de ingeniería ofrecido por BEST.

Por: UPV