España.
La desinfección de manos con gel hidroalcohólico es una de las medidas para prevenir la transmisión de enfermedades infecciosas; sin embargo, se estima que el 89 por ciento de la población no lo hace bien. Ahora, con este gel desarrollado por investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) podremos saberlo al instante: su secreto está en que incorpora unas partículas luminiscentes.
“Sólo tiene la capacidad añadida de monitorizar la calidad del proceso de aplicación. Con una luz ultravioleta, una vez aplicado, se ilumina y se monitorizan las zonas correctamente desinfectadas”, explicó David Ortiz de Zárate, investigador del NTC de la UPV.
Además, las aplicaciones de este gel van mucho más allá, también se podrá utilizar esa tecnología para monitorear el lavado de manos, el calzado del sector salud o superficies. Patentado por la UPS, este gel es el resultado del proyecto que ha contado con la financiación de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y el apoyo de la Generalitat Valenciana.
Por: UPV.
- La influencia italiana en la arquitectura de Guayaquil en Ecuador - noviembre 18, 2024
- Un taller revela la versatilidad del arpa en diversos a ritmos - noviembre 18, 2024
- La UNAM innova en suplementos alimenticios vegetales - noviembre 18, 2024