Artículos o noticias

“Saqueadores de océanos”, acusan activistas de Greenpeace a barcos extranjeros

• Bookmarks: 36


 

En varios botes y kayaks que llegaron hasta el Puerto de Monte Video (Uruguay), activistas de Greenpeace llevaron a cabo un encuentro cara a cara con barcos pesqueros internacionales que aguardaban juntos en costas montevideanas.

Ahí los integrantes de Greenpeace comenzaron a desplegar una gran pancarta con forma de flecha que fue colocada sobre el agua con la leyenda “saqueadores de los océanos”.

Según la organización, actualmente falta control y protección en altamar de estas flotas que provienen de diferentes partes del mundo, principalmente de Corea del Sur, Taiwán y China.

Esta estrategia global de Greenpeace, en la que recorren varios puntos estratégicos, busca generar presión pública para que los gobiernos del mundo firmen en las Naciones Unidas (ONU) un tratado global por los océanos, y así proteger la vida marina con santuarios acuáticos.

Esta confrontación fue rápidamente interceptada por la prefectura uruguaya que guio a los manifestantes hacia tierra, pero sin mayores consecuencias. El encuentro entre activistas y buques fue mantenido en secreto por prensa, y solo unos pocos acompañaron la actividad desde la distancia en el velero.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
883 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por