Bogotá, Colombia

La multinacional estadounidense Uber dejará de prestar sus servicios en Colombia a partir del próximo 1 de febrero a raíz de la prohibición ordenada por las autoridades del país, informó la compañía en un comunicado divulgado en Bogotá.

El comunicado añade que Uber considera la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio }SIC «arbitraria pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales».

UBER VS. TAXIS

La SIC ordenó en diciembre la suspensión del servicio de Uber en el país en una audiencia para resolver la demanda que interpuso la compañía Cotech S.A, que presta servicios de telecomunicaciones a una empresa de taxis, en contra de la multinacional norteamericana.

Uber recordó hoy que hace seis años fue la primera en ofrecer al país «una alternativa de movilidad innovadora y confiable», y lamentó que «Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología«.

No obstante, aclaró que el servicio de entrega de comidas a domicilio Uber Eats «no se ve afectado por la decisión de la SIC» y que los usuarios seguirán teniendo acceso a esa aplicación.

APELACIÓN EN CURSO

Uber dijo además que apeló inmediatamente el fallo de la SIC «y está utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de dos millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88 mil socios conductores registrados en la aplicación de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias».

Uber llegó a Colombia en 2013 y está presente en al menos 12 ciudades bajo las modalidades de «Uber X», Uber Van» y «Uber».

Por: EFE