Artículos o noticias

Omar García, coordinador del NCC gana el Premio Jalisco de Periodismo 2019

• Bookmarks: 59


Guadalajara, México. 

En el marco de la edición número 33 de Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) fueron anunciados los ganadores del Premio Jalisco de Periodismo 2019. Uno de los cuales fue el actual coordinador del NCC, Omar García, por su entrevista “Si no logramos justicia, no sirve de nada recordar”.

Omar es licenciado en Comunicación Pública por la Universidad de Guadalajara (UdeG), y tiene un postgrado en Ciencias Sociales. Actualmente, se desempeña como coordinador del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC).

Durante la gestión de García al frente del NCC, y hasta la fecha, el noticiero lleva 191 emisiones al aire. Se lanzó la versión para radio, la cual ya está en siete países de Iberoamérica a través de 149 emisoras, y se han alcanzado las mil 700 notas trasmitidas por el NCC.

Además de la adherencia de la Agencia Informativa de las Naciones Unidas y EURONEWS.

La entrevista fue publicada por la revista MAGIS del Instituto Tecnológico y de Estudios de Occidente (ITESO) y fue realizada a la doctora Eugenia Allier Montaño, miembro del Sistema Nacional de investigadores de México. Aborda el tema de la memoria histórica y cómo esta es enseñada a las nuevas generaciones en instituciones educativas en Latinoamérica.

La noticia llegó en medio de las coberturas de las conferencias de TVMORFOSIS, las cuales se imparten en el marco de actividades de la FIL.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre a las 12 horas en la Universidad Panamericana (UP) en Guadalajara, Jalisco, México.

Omar García en el marco de la 33 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Fotografía: Miriam Jiménez /NCCIberoamérica

Si desean leer la entrevista por la que Omar García fue acreedor del Premio Jalisco de Periodismo 2019, aquí les dejamos el enlace.

https://magis.iteso.mx/content/%E2%80%9Csi-no-logramos-justicia-no-sirve-de-nada-recordar%E2%80%9D-eugenia-allier-monta%C3%B1o

Por: Antonio Villa / NCCIberoamérica

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1866 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por