Suiza.
La población europea envejece rápidamente. Se calcula que el año que viene los mayores de 65 años superarán en número a los menores de 15, por lo que es necesario adecuar hábitos y actitudes. Ese es el mensaje de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aboga por estilos de vida más saludables para garantizar el bienestar en edades avanzadas. Según este informe hay que empezar por comer mejor y los gobiernos deberían hacer más.
“Fomentar dietas sanas. Se trata de reformular los alimentos, reducir su contenido en sal, eliminar las grasas trans, el consumo de azúcar. También, campañas de comunicación y concienciación pública específicas para adultos mayores que podrían ser beneficiosas, pero también desarrollar entornos amigables con los mayores respecto a la planificación y al diseño urbano”, dijo Stephen Whiting, asesor de Deporte y Salud de la Organización Mundial de la Salud.
Mantenerse activo y hacer ejercicio con regularidad también es crucial. La OMS dice que no sólo se benefician las personas a nivel individual. “Publicamos un informe en colaboración con la OCEDE a principios de este año, sobre el costo de inactividad física en los sistemas sanitarios de la Unión Europa y calculamos que podrían ahorrarse 8 mil millones de euros al año si más personas fueran activas y cumplieran con los niveles de actividad física recomendados por la OMS”, agregó Whiting.
El informe insta a los gobiernos a adoptar políticas que permitan a las personas mayores ser más independientes, al tiempo que mantienen vínculos sociales y contribuyen a la sociedad, todo ello con sus propios beneficios para la salud.
- ECOMARE: el proyecto que cuida la biodiversidad marina - enero 29, 2024
- El mayor iceberg del mundo se mueve tras más de 30 años encallado - enero 29, 2024
- El primer dron de pasajeros para uso médico, vuela sobre la Unión Europea - enero 29, 2024