París, Francia
En el mercado de la meditación en línea, aplicaciones como Petit BamBou o Headspace compiten para relajar a los habitantes estresados de las ciudades, pero sin soltar su celular. En un local cerca de los Campos Elíseos, en París, una decena de personas siguen las indicaciones de Andy Puddicombe, ex monje budista británico convertido en un empresario exitoso.
En Francia, ya existen numerosas aplicaciones de meditación, pero destaca Petit BamBou, líder nacional, lanzada en 2015, que cuenta con tres millones de usuarios y prospera también en español, alemán e inglés.
Su catálogo incluye 750 sesiones para todas las situaciones: meditar de pie en el metro,superar un duelo, gestionar el estrés, dormir mejor, reflexionar corriendo, caminando… “Estos beneficios son importantes, pero si espera efectos muy concretos en dos sesiones, estará decepcionado”, explica su cofundador Benjamín Blasco, en su estudio parisino, donde trabaja las voces de las grabaciones.
El mercado de la meditación (aplicaciones, formaciones…) es jugoso: en Estados Unidos fue de mil 210 millones de dólares en 2017 y tendría que superar los dos mil 080 millones en 2022, según Marketdata.
En 2017, 14 por ciento de los estadounidenses dijeron haber meditado: una cifra que se triplicó en cinco años. Reflejo de esta bonanza es la aplicación Calm que recaudó en febrero 88 millones de dólares, y afirmó estar valorizada en mil millones de dólares.
Por: AFP
- Plumas NCC | Código de Buenas Prácticas de IA - noviembre 26, 2024
- Líder indígena, Huni Kuin, ONU,biopiratería, Australia, edad mínima, redes sociales - noviembre 25, 2024
- NCC Radio Ciencia – Emisión 286 – 25/11/2024 al 01/12/2024 – Encuentran altos niveles de metales pesados en aves marinas de Galápagos - noviembre 25, 2024