China.
Huawei presentó dos nuevos ordenadores equipados con su propio sistema operativo, el HarmonyOS. Lo que pretende la tecnológica china, con este nuevo sistema, es romper la hegemonía de Windows y macOS en el mercado global de ordenadores.
Este nuevo sistema ya había sido utilizado y puesto en práctica por Huawei en móviles, tabletas, relojes inteligentes y ahora llega a los ordenadores, concretamente a los modelos Matebook y Matebook Fold Ultimate Design.
El director ejecutivo de la compañía ha informado que este nuevo sistema para los ordenadores unifica ecosistemas móviles y de escritorio, permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones adaptables a múltiples dispositivos con una sola herramienta. También incorpora funciones basadas en inteligencia artificial que operan directamente desde el dispositivo.
Sin requerir conexión constante a la nube y más de 300 aplicaciones, ya son compatibles con el sistema, a lo que se espera que se sumen otras 2000 que están en proceso de adaptación.
Huawei asegura que su sistema representa una ruptura tecnológica que busca reducir la dependencia del software extranjero.
- Los ojos de innovadores telescopios abren un nuevo capítulo en la detección de asteroides - junio 30, 2025
- Música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia - junio 30, 2025
- Libro aborda emociones infantiles a través de la cocina - junio 30, 2025