Artículos o noticias

Alemania aspira a convertirse en líder en la producción de hidrógeno

• Bookmarks: 34


Berlín, Alemania. 

Alemania aspira a convertirse en líder en el suministro y producción de hidrógeno con un plan de 9.000 millones de euros (10.250 millones de dólares) para apoyar esta tecnología, indicó el miércoles el ministro de Economía.

«Por razones de competitividad y sobre todo para alcanzar» sus objetivos climáticos, Alemania quiere ser «número 1» en hidrógeno sostenible, dijo el ministro Peter Altmaier en una rueda de prensa el miércoles.

El hidrógeno, que actualmente usan sobre todo la industria química o la del acero, permite producir electricidad mediante pilas de combustible.

En su programa el gobierno solo desarrollará hidrógeno «verde», es decir obtenido a partir del agua y mediante energías descarbonizadas.

El hidrógeno también puede servir de carburante en los vehículos eléctricos equipados con pilas de combustible.

Alemania prevé un plan total de 9.000 millones de euros, 7.000 de los cuales servirán para desarrollar el mercado interior y 2.000 para alcanzar acuerdos internacionales.

Esta inversión se enmarca en un plan global de 700 billones de euros (796 billones de dólares) de Alemania para reactivar su economía, paralizada por las medidas de contención del nuevo coronavirus.

El programa tiene el objetivo de aumentar la capacidad de producción de hidrógeno verde en Alemania hasta un equivalente energético de cinco gigavatios en 2030 y diez gigavatios en 2040.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
953 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por