Sin categoría

Brasil pretende invertir en sector aeroespacial

 -  -  18


Río de Janeiro, Brasil 

El Gobierno brasileño afirmó su intención de invertir en el sector aeroespacial y defendió que apostar por la ciencia genera un círculo virtuoso en el que salen ganando varios campos.

El anuncio lo hizo el ministro de Ciencia y Tecnología Marcos Pontes, tras comentar el lanzamiento este sábado de la nave estadounidense Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional.

Pontes, primer astronauta de la historia de Brasil, aseguró que pese a los problemas presupuestarios, el Gobierno quiere invertir en proyectos para el sector espacial a través del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) y de la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep).

Según el ministro, Brasil tiene potencial para el desarrollo científico, por tener una abundancia de recursos naturales y científicos de renombre.

“Los jóvenes que piensen en trabajar con tecnología, en ciencias … cuantas oportunidades existen, y en el Ministerio de Ciencia y Tecnología trabajamos intensamente, con un equipo enorme, justamente para dar oportunidades para que puedan hacerlo”, explicó.

Pontes calificó de “momento histórico” el lanzamiento de la nave Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional y resaltó la asociación entre la NASA y la empresa privada Space X, algo que puede ser repetido en Brasil.

“Necesitamos tener aquí en Brasil empresas que se desarrollen en el sector y tener todo este mercado funcionando. Todo nuestro esfuerzo en el programa es para esto. Tenemos científicos muy buenos en Brasil”, subrayó.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
193 vistas
bookmark icon
Diseño y Hosting web por