Artículos o noticias

La evolución del chileno Larraín, al descubierto en un muestra brasileña

• Bookmarks: 39


Sao Paulo, Brasil. 

La evolución del fotógrafo chileno Sergio Larraín, el primer latinoamericano en ingresar en la agencia Magnum, está al descubierto a partir de este 27 de abril en Sao Paulo, donde una muestra expone el singular recorrido de un artista que rompió con el periodismo fotográfico para hacer poesía en imágenes.

La exposición, titulada «Sergio Larraín: Un rectángulo en la mano», estará disponible con acceso gratuito hasta agosto en la galería del Instituto Moreira Salles, en plena Avenida Paulista.

En la galería, destaca un espacio de estanterías amarillas reservadas a esta fase del autor en las que están expuestos ejemplares originales de «O Cruzeiro Internacional», la revista gráfica brasileña lanzada en 1957 con la que Larrain colaboró desde su creación hasta 1960.

De estas colecciones, la de Valparaíso (Chile) es una serie destacada por el punto de inflexión que supuso en la vida profesional del fotógrafo, en especial por la imagen que da comienzo al conjunto, en la que se muestra a unas niñas bajando las escaleras del pasaje de Bavestrello.

Por: EFE / Laura López.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
977 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por