Artículos o noticias

Residuos de plástico se transforman en combustible

• Bookmarks: 23


West Lafayette, Indiana.

 

Los combustibles limpios derivados de los residuos de poliolefina, una forma de plástico,  generados cada año pueden satisfacer el 4% de la demanda anual de gasolina o diesel.

De 8,3 mil millones de toneladas de los plásticos producidos en los últimos 65 años , aproximadamente el 12% se incineró y solo el 9% se recicló. El 79% restante ha ido a los vertederos o los océanos. El Foro Económico Mundial predice que para 2050 los océanos tendrán más desechos plásticos que peces si los desechos continúan siendo vertidos en cuerpos de agua.

Por su parte, este nuevo proceso de conversión química podría transformar los desechos de poliolefina del mundo, en productos útiles, como combustibles limpios y otros artículos. Incorpora extracción selectiva y licuefacción hidrotermal. Una vez que el plástico se convierte en nafta (una mezcla de hidrocarburos), se puede utilizar como materia prima para otros productos químicos o se puede separar en solventes especiales u otros productos.

Esta tecnología de conversión tiene el potencial de aumentar las ganancias de la industria del reciclaje y reducir el volumen de desechos plásticos en el mundo, crea una fuerza motriz para el reciclaje mediante la conversión de los residuos de poliolefina en una amplia gama de productos valiosos, incluidos polímeros, nafta  o combustibles limpios“, dijo Linda Wang, profesora de en la Escuela Davidson de Ingeniería Química en la Universidad de Purdue y líder del equipo de investigación que desarrolla esta tecnología.

Por: UNAM Global

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1129 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por