Una exposición envolvente busca devolver a la vida los frescos del artista callejero británico Banksy. Son 42 obras que fueron reconstruidas para integrarse a la exposición «El mundo de Banksy» inaugurada en junio pasado, en París.
La hazaña se logró gracias a una docena de artistas del graffiti de todo el mundo que trabajaron juntos durante 30 días en el proyecto y que quieren permanecer en el anonimato.
«Tratamos de rehacerlas lo mejor posible. Cada vez que nos enfrentamos a un trabajo intentamos pensar en su contexto. Miramos la pared, a esas piezas y toman otra dimensión», comentó Hazis Vardar, el jefe del espacio donde se mostrarán los murales, el Espace Lafayette-Drouot.
Los frescos se hicieron sobre paredes de concreto de varios metros de altura y se suman a otras 51 obras de colecciones privadas. Todas se despliegan en un espacio de mil 200 metros cuadrados y tres pisos subterráneos que albergaron obras como «Tierra de Belén»o la de la joven que lloraba en la puerta de Bataclán en París, robado en enero. El artista, cuyas obras siempre tienen un contenido político o social, trató en el pasado cuestiones como la inmigración y los refugiados, la causa palestina y el movimiento de los «chalecos amarillos»en Francia.
Por: AFP
- Plumas NCC | Biodiversidad y cambio climático: ¿Cumbres de plata solamente? - noviembre 26, 2024
- Plumas NCC | Código de Buenas Prácticas de IA - noviembre 26, 2024
- Líder indígena, Huni Kuin, ONU,biopiratería, Australia, edad mínima, redes sociales - noviembre 25, 2024