Inspirado en el libro “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, se realizó en Antigua Guatemala, el tercer Festival de las Flores, ya que esta ciudad sirvió de inspiración para el autor francés.

Para el autor francés, Antoine de Saint – Exúpery, la ciudad colonial sirvió como inspiración para uno de los asteroides que menciona en la historia, el Asteroide B612. Por lo tanto, los organizadores decidieron rendirle un homenaje en esta edición.

Durante el fin de semana se presentaron 300 espectáculos musicales y de danza. Además, de exposiciones de orquídeas, plantas exóticas, pintura con flores reales intervenidas, exposiciones al aire libre, polinizadores y acuarela, body painting, exposición de la rosa más linda y la exposición de la “Rosa del Principito”.

La artista guatemalteca Sara Curruchich realizó un concierto en el Palacio de los Capitanes en el Parque central de la Antigua luego de la presentación del libro de El Principito en Kakchiquel, por parte de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.

Por: Xinhua