Francia
De danza callejera a posible deporte olímpico. El Comité Olímpico Internacional recomendó incluir el Breakdance en los juegos, por lo que podría aparecer en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Ningún deporte comienza dentro de los Juegos Olímpicos sin el apoyo de una gran plataforma, cualquier cultura de base se vuelve cada vez más un nicho y puede eventualmente desaparecer, algo que no ha ocurrido con el Breakdance”, declaró Wang Shenjion, entrenador del equipo olímpico chino.
Será en diciembre de 2020 cuando se sabrá si esta disciplina competirá por el oro en los próximos Juegos Olímpicos.
Por: AFP
- Luces del Antropoceno - julio 1, 2025
- Plumas NCC | Modelo de potenciación pedagógica en la educación superior mediante la ingeniería de prompts - junio 30, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 317 – 30/06/2025 al 06/07/2025 – Lenin Tamayo: el peruano que canta q-pop, una fusión del k-pop y el quechua - junio 30, 2025