Argentina
Cartas desde y hacia Mar del Plata, telegramas y esquelas forman parte de la correspondencia de épocas pasadas que recibieron y emitieron habitantes de la ciudad hacia sus lugares de origen y viceversa.
Ahora, todo ese material se puede descubrir y apreciar en la muestra “Mar de Cartas”, una exposición interactiva que invita a las familias y al público en general a ser testigos de las transformaciones de la vida de las personas y de las sociedades a través de las tarjetas postales, los telegramas y las cartas personales y abiertas. Organizada por el Centro de Documentación Epistolar, es un proyecto con el objetivo de poner en valor los documentos epistolares, como una manera de preservar y revivir la memoria colectiva.
Mar del Plata, por su identidad y dinámica, es eminentemente “epistolar”, ya que a lo largo de su historia se constituyó como el destino elegido por innumerable cantidad de inmigrantes, además de ser el epicentro turístico del país y exponente del teatro, el espectáculo y la cultura.
Por: Universidad del Mar de Plata
- NCC Radio Ciencia – Emisión 351 – 23/02/2026 al 01/03/2026 – La Semana Internacional de la Ciencia une arte y tecnología - febrero 23, 2026
- NCC Radio Cultura – Emisión 351 – 23/02/2026 al 01/03/2026 – Archivo universitario preserva memoria para la paz - febrero 23, 2026
- NCC Radio – Emisión 351 – 23/02/2026 al 01/03/2026 –En México la población de jaguares ha crecido un 10% - febrero 23, 2026




