Río de Janeiro, Brasil.
Brasil, cuya población negra o mulata abarca más del 50 por ciento y donde existe un notorio racismo, cuenta ahora con la primera tienda de muñecas exclusivamente negras del todo el país.
Un espacio que busca promover la diversidad y educar de forma lúdica. El objetivo es simple: trabajar por una transformación social a partir de un juguete tan emblemático y tradicional como lo es una muñeca y con la historia racial como base.
Inspirada en su raza y en la lucha que sus antepasados dieron por la libertad y la igualdad, Jaciana Melquiades quiso dar vida a un negocio que tuviera un impacto social y que ofreciera soluciones a problemas que afectan, sobre todo, a la población periférica de bajos ingresos.
No ha sido fácil y la expectativa es grande. Es un proyecto que cogió alas y empezó a volar sin saber con exactitud cuál será su destino. A pesar de la incertidumbre, los primeros resultados auguran un prometedor futuro: en hora y media, la tienda -inaugurada el fin de semana- vendió la producción que tenía en stock para un mes.
Por: EFE
- Dossier de Prensa 8vo aniversario - agosto 21, 2025
- Plumas NCC | México digital 2025 hacia la construcción de un nuevo marco jurídico - agosto 19, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Los emblemáticos castillos del rey Luis II de Baviera en Alemania - agosto 19, 2025