Argentina.

Yamil Ponce es un cirujano cardiovascular argentino que en su escaso tiempo libre cambia el bisturí por el micrófono y se convierte en cantante de tango callejero. Su voz resuena con fuerza en la estación en Pueyrredón del metro de Buenos Aires

Ponce es marido, padre de tres hijos, cirujano en la sanidad, profesor universitario de Medicina, investigador de nanotecnología, algoritmos e inteligencia artificial y artista callejero una vez a la semana.

Su nombre saltó a la esfera pública argentina por ser el encargado de operar a dos turistas extranjeros que fueron asaltados en Buenos Aires, que casi pierden la vida.

Uno de los rasgos que caracteriza a Yamil Ponce, es la estrecha relación que mantiene con todos sus pacientes ya que «entre cirugía y cirugía», los reúne para tocar y cantar tango junto a su compañero Leonardo Facundo, con quien también actúa cada jueves en el metro. Recientemente aceptó participar en un festival nacional de música, pero Ponce asegura que su prioridad no es esa, sino «cantar en el hospital y llevar alegría a la gente».

Por: EFE