Bolivia.
Gordos, bonachones y cargados de múltiples objetos en versión miniatura, los Ekekos son protagonistas de una muestra en la Paz (Bolivia). Un homenaje al Dios de la abundancia, al que todos le piden favores con una fe inquebrantable.
En la exposición, se exhiben modelos de la colonia y actuales realizados con distintos materiales como hierro, madera o arcilla. El Ekeko es uno de los protagonistas en Bolivia de la festividad de La Alasitas, dedicada a la abundancia.
Por: EFE
- NCC Radio Ciencia – Emisión 355 – 23/03/2026 al 29/03/2026 – En México, expertos se unen para restaurar hábitat del ajolote - marzo 29, 2026
- Purificar el agua con residuos de aguacate - marzo 27, 2026
- El Reino Unido recomienda limitar a una hora diaria las pantallas a menores de 5 años - marzo 27, 2026




