Venezuela.
El mural ecológico más grande del mundo se encuentra en Venezuela, más exactamente en la localidad de Guatire, cerca de Caracas.
Fue obra del artista Óscar Olivares, quien presentó la escultura realizada con 400 mil tapas plásticas y que tomó dos meses de elaboración en medio de un ambiente festivo.
Celebró que gracias a su trabajo se está creando una conciencia ecológica al respecto.
“Lo más grande que podemos hacer es superar este récord y transformar a Venezuela de una vez por todas en un ejemplo a seguir y el protagonista de este movimiento de arte ecológico a nivel mundial.
Yo creo que tener acá en Guatire el mural de tapas más grande del mundo, convierte a toda la región en un ejemplo a seguir de arte, de reciclaje, de trabajo en equipo. Es algo sin precedentes en todo el mundo”, comentó el artista.
Olivares agregó que más de mil personas se sumaron a esta iniciativa, especialmente comunidades cercanas que donaron tapas.
Según los organizadores de la inauguración de la obra, esta podría llegar a competir por un Récord Guinness, aunque tampoco ofrecieron mayores detalles.
- La capital dominicana acogerá cumbre regional sobre ética de la inteligencia artificial - septiembre 16, 2025
- Los drones alzan vuelo como aliados de un agro en Costa Rica que busca ser más productivo - septiembre 16, 2025
- Caficultores colombianos apuestan por la reforestación para reducir huella de carbono - septiembre 15, 2025