Lubianka es el nombre del antiguo edificio del centro de inteligencia de la policía de secreta de Rusia, mejor conocida como la KGB.
El concepto de este centro se ha trasladó al centro de la ciudad de Bogotá para mostrar todo el sabor de las cervezas artesanales. Los administradores del lugar quisieron ponerle este nombre al espacio para darle un resignificado al emblema de la Guerra Fría.
En este peculiar lugar, también se venden las primeras marcas de cervezas fabricadas por excombatientes de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Las FARC).
Además de ser un producto artesanal, es un producto muy interesante para ser ofrecido a los consumidores por la carga de significado y por ser una actividad productiva y positiva de los excombatientes.
Lubianaka abrió sus puertas a finales del 2018 con el fin de apoyar las iniciativas de nuevos ciudadanos que le apuestan a la paz, y que no están siendo fomentadas por el gobierno colombiano.
Por: DIRECTO BOGOTÁ
- Plumas NCC | El nuevo paradigma de la mediación online bajo una conversación crítica - julio 15, 2025
- Ampliación del plazo de recepción de obras – CRE@tei 2025 - julio 15, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 319 – 14/07/2025 al 20/07/2025 – Las aplicaciones y plataformas educativas también pueden ser atractivas para los jóvenes - julio 14, 2025