Ciudad de México, México

Es el estudiante más joven de la Universidad Nacional Autónoma de México, aunque más que joven, Carlos todavía es un niño de 12 años y como tal juega por los pasillos de la facultad de química donde estudiará física biomédica.

Carlos tiene claro que su objetivo es la reconstrucción de una célula al asegurar que “si construimos una célula que funcione completamente, tenemos todos los conocimientos necesarios para esa célula y podemos curar todas las enfermedades de esa célula”.

Con el conocimiento que adquiera, pretende buscar un espacio en la facultad de química para convertirse en profesor de niños que como el, tienen capacidades diferentes.

El joven estudiante soñaba desde los 9 años con entrar a la universidad, meta que ha tocado con el apoyo de su familia, sin embargo el camino no fue fácil, pues las políticas educativas de México no se lo permitían.

Por ello tiene una postura clara al respecto que culmina con enviar un mensaje a López Obrador, fundamentado en que “El poder político debe separarse delo económico y también que apoye más la educación, que cambia el modelo educativo y que México se convierta en una potencia educativa como otros países”.

Los pasillos de la UNAM no los recorre solo, con él, sus padres se dirigen al aula correspondiente cada que debe cambiar de clase o tomar el almuerzo.

Por: DW