Liverpool, Reino Unido
Los fans de los Beatles pueden por fin cruzar las famosas puertas rojas de «Strawberry Field«, el orfanato de Liverpool donde John Lennon solía jugar de niño y que inspiró una de sus canciones más famosas, ahora abierto al público.
«Se hizo famoso debido a los lazos con John Lennon, que saltaba el muro desde el jardín trasero de su tía y venía a jugar con los niños», explica Allister Versfeld, un responsable del Ejército de Salvación.
Unos 60.000 fans acuden cada año al lugar para hacerse fotografías frente a las famosas verjas rojas, pero hasta ahora no se les había permitido ir más allá.
«Esta es una oportunidad única para que la gente venga a explorar el jardín» y disfrute de lo que para Lennon «era como una especie de santuario, donde encontraba la paz y la calma», explica Versfeld.
Unas sensaciones que quedaron reflejadas para siempre en aquella canción psicodélica de 1967 con una letra misteriosa: «Déjame llevarte porque voy a Strawberry Fields, nada es real, no hay preocupaciones, Strawberry Fields para siempre…».
El lugar está abierto al público desde el 14 de septiembre.
Ahora, acaba de reabrir como centro de formación para jóvenes adultos, financiado parcialmente con su apertura al público, y lugar de memoria para el cantante de los Beatles, asesinado en 1980 en Nueva York cuando tenía 40 años.
Además de los jardines, los visitantes pueden recorrer una exposición que traza la historia del lugar y sus lazos con John Lennon.
Por: AFP
- Plumas NCC | El impacto psicología en el escenario progresivo de la IA - mayo 12, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 310 – 12/05/2025 al 18/05/2025 – La UNESCO declara al casabe Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad - mayo 12, 2025
- NCC Radio Ciencia –Emisión 310 – 12/05/2025 al 18/05/2025 –Laboratorios vivientes, una iniciativa para combatir la escasez de agua en Guadalajara - mayo 12, 2025