Rusia

Lo que comenzó como una construcción en un edifico en San Petersburgo, terminó como uno de los más increíbles hallazgos de la historia rusa que se creía perdida. Detrás de una mampostería de ladrillos, obreros encontraron una pequeña sala secreta llena de cajas con objetos hechos de metales preciosos.

“No se ha llevado a cabo ninguna restauración ni por las autoridades, ni por el Palacio Constantino donde el tesoro pasó cinco años resguardado. Los objetos han permanecido en perfectas condiciones ya que fueron empacados cuidadosamente por los antiguos dueños en 1917, y quizás la temperatura del lugar los mantuvo así”, declaró Tatiana Serpinskaya, curadora del Palacio Caterina.

El tesoro pertenecía a una familia noble de la época zarista que huyó de Rusia durante la Revolución Bolchevique dejando atrás varias de sus pertenencias, incluido el tesoro. En total son más de dos mil objetos de plata con un peso de 400 kilos, y un valor estimado en 2.6 millones de euros. Entre los objetos se encuentran espejos, incensarios, medallas y diversos objetos decorativos.

Por: AFP