El apellido Peña Moran es sinónimo de caricaturísmo. Formado en el mundo de las bellas artes, se inició como caricaturista en 1980. Durante todo ese tiempo, el maestro ha podido ser parte de la evolución de su profesión; desde la apertura al haber más caricaturistas, hasta la tecnología utilizada para realizar su trabajo: ya que hoy en día dibuja directamente en una tableta.

Pero no han sido los únicos cambios que ha presenciado, también la sociedad panameña ha evolucionado. A decir sus propias palabras: “Hoy en día las personas leen más.

Gracias a proyectos como la Feria Internacional del Libro, hoy la gente se muestra más interesada en saber y ser parte activa de la vida pública y política de Panamá.

Realizar caricaturas es más que dibujar. Así como el periodista, el caricaturista debe estar bien informado, tener criterio, y por supuesto tener una ortografía impecable.

Fernando Peña Moran cree que el norte que se debe seguir actualmente es la caricatura internacional, pues se invita a todos los medios de comunicación a ser partícipes de una comunidad global.

Por: SERTV