Un coro brasileño que canta canciones populares que hablan sobre amor, amistad y superación, algo que sus integrantes viven en carne propia. Se trata del coro “Una Sola Voz”, un proyecto creado por una organización no gubernamental que coordinó las ceremonias de inauguración y clausura de la copa futbol Brasil 2012.

Cuando las competencias terminaron, el programa fue ampliado debido a su impacto positivo. Al frente de este proyecto se encuentra Ricardo Branco Vasconcelos, un músico de 42 años que buscaba darle voz a aquellos que no suelen ser escuchados.

Confirmando su idea de que la música puede transformar la vida de los más vulnerables. Uno de los casos de éxito es el de Edson Santos, quien abandonó su casa después del asesinato de uno de sus hijos. Y desde 2015 vive en las calles de Río de Janeiro.

Dice que el coro ha cambiado su vida en el sentido social y psicológico. Edson todavía vive en la calle, pero el coro le ha hecho replantear su vida y fijarse nuevos proyectos: ahora busca terminar la secundaria y comenzar una carrera universitaria.

Por: AFP