Muchos habitantes de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, y más tarde todo el país sudamericano, conocieron a “Firulais” como un ícono de la resistencia gracias a su difusión en redes sociales. La fotografía de un policía cargándolo en los alrededores de la gobernación de Cuenca se hizo viral.
De acuerdo con los medios locales, gracias a esa imagen el dueño pudo encontrar a su perro perdido. Después de dos años de haber permanecido en las calles los antiguos dueños del perro pudieron dar con su paradero gracias a los memes y fotografías que se difundieron de él.
Su verdadero nombre es Max, y hoy está nuevamente en casa. Max es un perro adiestrado de siete años de edad, tras ser recuperado fue llevado al veterinario quien dijo que sus ojos habían sido afectados por los gases lanzados en las pasadas manifestaciones, pero se encuentra bien.
También fue desparasitado, y ahora está recuperándose con vitaminas. A consecuencia de sus actos, el famoso perro, ya tiene una cuenta llamada “El alcalde Firulais” en Twitter.
Por: XINHUA
- Plumas NCC | La humanidad en la encrucijada de la Inteligencia Artificial - agosto 25, 2025
- NCC Radio – Emisión 325 – 25/08/2025 al 31/08/2025 – Inauguran el primer laboratorio de análisis de microplásticos en las islas Galápagos - agosto 25, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 325 – 25/08/2025 al 31/08/2025 – Nutrición en la etapa prenatal, clave para el bienestar de neonatos - agosto 25, 2025