España

Una investigación del Grupo de Intervención Educativa Familiar y Social de la Universidad Jaume I creó un marco teórico que revela las claves de cómo es que las prácticas del “coaching” con el método ZISNE, protocolo diseñado por la consultora de recursos humanos INTELEMA, que produce efectos benéficos sobre la psicología y la calidad de vida de las personas.

Para esto setomó una metodología de análisis cualitativo, que genera proposiciones teóricas. El estudio llevó acabo durante ocho meses, de septiembre del 2018 a mayo del 2019, y utilizó los datos recabados por el método ZISNE de empleados de diferentes empresas, con lo que se puede descubrir habilidades que puedan compartir con su entorno y con ellos mismos.

El estudio realizado sobre el método ZISNE valida la importancia que tiene para el ser humano conectar con la autenticidad delo que se es, a través de la experiencia vital. Así mismo la investigación mostró como el método de INTELEMA trabaja sobre el inconsciente, reconociendo aquello que se niega para una herramienta de la que se puede aprender.

Por último, la investigación concluyó que el reconocimiento propio permite a las personas crear sinergias con su entorno.

Por: UJI