Bogotá, Colombia
Para hacer frente a la crisis sanitaria por Covid-19, los investigadores Javerianos de Colombia utilizan sus conocimientos en microbiología y robótica para desarrollar un fitomedicamento, es decir, un extracto proveniente de las plantas que sirve como medicamento.
Actualmente, existe uno que ha superado las pruebas que exigen las agencias reguladoras, que aunque es para el cáncer, se ha comprobado que puede inhibir la replicación del nuevo coronavirus.
Son cinco los proyectos de la Universidad Javeriana que cuentan con la financiación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para poder llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Esta institución también trabaja con modelos matemáticos que ayudan con la toma de decisiones para evitar la propagación del virus. Son 26 mil millones de pesos colombianos (7,064,564.00 dólares) los que destinará el Ministerio para las investigaciones que contribuirán a encontrar soluciones y alternativas contra el patógeno.
Por: Directo Bogotá
- La vida en México comienza en el mar - junio 20, 2025
- Plumas NCC | El último verano del Victoria - junio 20, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 315 – 16/06/2025 al 22/06/2025 – Descubre cómo elaboran el cuero artesanal en Panamá - junio 16, 2025