Estados Unidos
Recientemente el Telescopio Espacial Hubble observó algo fascinante en el espacio; un disco formador de planetas situados alrededor de una estrella joven llamada HBC 672 está proyectando una gran sombra parecida a un par de alas aleteando. El Hubble captó una imagen de esta sombra gigante en 2017.
Pero cuando volvió a observarla más tarde, los científicos se dieron cuenta de que la sombra se había movido. Cuando se compraron las imágenes de manera consecutiva, las “alas” gigantes parecían aletear.
La gravedad de un planeta podría estar desfigurando el disco en forma de una silla de montar, haciendo que la sombra cambie de posición a medida que el disco gira. Con 30 años de observaciones, el Hubble puede ver los objetos celestes cambiar con el tiempo, para comprender mejor cómo funciona el universo.
Por: NASA
- Plumas NCC | Derechos de autor en internet desde la perspectiva de la Inteligencia Artificial - junio 23, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 316 – 23/06/2025 al 29/06/2025 – Taller Relámpago, un espacio para formar grandes lectores en Colombia - junio 23, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 316 – 23/06/2025 al 29/06/2025 – Súbele a la Ciencia: un programa que nos acerca al mundo de la ciencia - junio 23, 2025